“Sombra entre Sombras” por Ines Arredondo

Esto es un club dentro de nuestro grupo para todas las personas a quienes les gusta leer. La direccion sera dado a las personas que RSVP .La reunion llevara a cabo a sabado el 22 de junio. El cuento es “Sombra entre sombras” por Ines Arredondo. eligen  una de estas enlaces:
http://teecuento.wordpress.com/2012/10/11/sombra-entre-sombras-de-ines-arredondo/#more-2297
   o
http://riochico.wordpress.com/2013/02/07/ins-arredondo-sombra-entre-sombras/
                                            
 Gracias, William

About these ads
This entry was posted in Arredando. Bookmark the permalink.

3 Responses to “Sombra entre Sombras” por Ines Arredondo

  1. sandydoc says:

    Traicionada por su madre y obligada a casarse con un pervertido rico, Laura, que tenia solo quince años era pura, inocente e inmadura. Ella no tenía ninguna objeción a casarse con este degenerado de cuarenta y seis años como a ella nunca le dijo su madre lo que puede esperar y ambos estaban interesados ​​sólo en la adquisición de cosas materiales sin tener que trabajar.
    Hay tres etapas en su vida y al fin del cuento ella vio que nieblas oscuras pasaban en frente de la luna y eso fue en la que su vida habia convertido. Hay una naturaleza cíclica de la historia.
    Sería interesante discutir las similitudes y diferencias entre las “Sombras” y “la Sunamita”.

  2. Ivonne says:

    Saludos,

    Quiero compartirles una cita de D.H. Lawrence que, me parece, va muy ad hoc con ambos cuentos: “La pornografía es el intento de insultar al sexo, de hacer mugre con él.” Me parece que la similitud no es una cosa de historia, sino de conceptos. Inés Arredondo explora el concepto de corrupción en ambos casos. La inocencia que se pervierte. Porque tanto Luisa como Laura, tienen que aceptar una cosa: No son puras, porque la pureza es algo ontológico y no fenoménico, En cambio sí son inocentes de haber sido engañadas o vendidas a unos sátiros. Ambos cuentos son el intento, exitoso, de manchar la pureza, de ensuciar, de envilecer. Es el proceso, que en Bataille se explica detalladamente, de sumirlas en lo abyecto. Espero profundizar de esto con ustedes, mañana, porque hay mucho qué decir del cuento.

  3. Linda F. says:

    ¡Muy interesantes los comentarios! Espero que podamos hablar más sobre las similitudes y diferencias. Para mí, las dos protagonistas comparten juventud y cierta inocencia, pero en el fondo son personas muy distintas. Luisa, de “La sunamita” tiene un fuerte sentido moral y una conciencia escrupulosa que la hacen sufrir hasta el punto de querer morir. Su acto benéfico se convierte en una tragedia sin remedio. En cambio, el sentido moral no es parte de la esencia de Laura en “Sombra entre sombras”. Se puede decir que es una niña más frívola y caprichosa. Esto no significa que sea una mala persona, más bien es una chica común y corriente, mientras Luisa es un ser excepcional (¡en mi no tan humilde opinión!).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s