“Masticar una rosa”

Este mes estamos leyendo el cuento “Masticar una rosa” por Ángela Hernández. Para encontrarlo gratis en la línea haz click aquí .

Gracias, —William

Nuestro reunion proximo sera el sabado el 23 de marzo.

This entry was posted in Angela Hernandez. Bookmark the permalink.

2 Responses to “Masticar una rosa”

  1. sandavenc says:

    Masticar una Rosa por Angela Hernandez

    Este cuento de la autora dominicana, Angela Hernandez, es una historia muy feminina y en una manera, feminista, aunque no agobia ni insulta a los varones. La narradora, yo creo, es mujer que nos cuenta de su vida como una nina en una aldea pobre. Las vistas y los olores son de un amor profundo. La muchachita esta rodeada por una familia amada. Hay sacrificio y tragedia. La jovencita es valiente, fuerte, trajabadora, y orgullosa. Su fe en su religion catolica es sencilla y profundo.
    Este cuento se trata de un trozo de vida cotidiana inocente y rural. Hay parientes, vecinos, zapatos que no se ajustan, y angeles descalzados.
    La primera frase tal vez sea una metafora: ” Mis ojos todavia eran verdes.” ? Que significa” ?¿Qué piensan ustedes?
    Hay otras frases, palabras, y modismos que yo no entiendo tampoco. ¿Qué es guardia raso? ¿Podria quiere decir un soldado raso?
    Otra frase es ” Yo figuraba a mi hermana echando una carrera calle arriba —unica calle—, etc.” Por favor expliquenmela.

  2. Linda F. says:

    Mis queridos cotertulianos:

    Aquí está un artículo para conocer mejor a Ángela Hernández:

    http://www.acento.com.do/index.php/news/13601/56/Especial-8-de-marzo-El-quehacer-literario-desde-la-mirada-de-angela-Hernandez.html

    Espero que lo disfruten.

Leave a Reply

