La Sunamita de Inez Arrodando

la fecha:  el sabado el 25 de mayo 2013 a las 2:30 PM

el lugar: la Biblioteca en Cameron Village en la aula (cuarto) 202

  • Este mes estamos leyendo “La Sunamita” por Inés Arredondo. Se puede encontrar el cuento gratis en la red por este link.
    Gracias, —William
This entry was posted in Arredando. Bookmark the permalink.

6 Responses to La Sunamita de Inez Arrodando

  1. sandavenc says:

    Una jovencita esta manipulada en un matrimonio con un anciano en punto de morirse para motivos de “herencia” .Esta historia demuestra la veracidad del refrán: “Ninguna buena acción queda sin castigo.”
    Este cuento puede estar encontrado tambien en el libro ” Sol, Piedra, y Sombras ” por Jorge Hernandez. (The Big Read)

  2. Linda F. says:

    Me preguntaba de dónde venía esta frase que aparece en el texto del cuento:

    “yo soy la viudita que manda la ley”

    Resulta que es una línea de la canción infantil “Arroz con leche”:

    Arroz con leche, se quiere casar
    con una viudita de la capital.
    Rin, ran.
    Que sepa coser, que sepa bordar,
    que ponga la aguja en su canevá.
    Rin ran.
    Aurora de mayo
    que al campo salía
    en busca de flores
    de mayo y de abril.
    Yo soy la viudita
    que manda en la ley,
    me quiero casar
    y no encuentro con quien.
    Rin ran.
    Tan linda y tan bella
    no encuentra con quien
    elige a tu gusto
    que aquí tienes quien,
    Rin ran, rin ran,
    rin ran.

    • Ivonne says:

      De hecho, en México, la cantamos la ronda se canta más así:

      Arroz con leche, me quiero casar
      con una señorita de San Nicolás
      que sepa coser
      que sepa bordar
      que sepa abrir la puerta para ir a jugar
      con ésta sí, con ésta no
      con ésta señorita me caso yo.

      Como todas las canciones infantiles, tienen demasiadas variaciones, pero al parecer lo de la “viudita de ley” es parte de otra canción infantil llamada “La Viudita”, que mezclada con la de “Arroz con leche es la que tu mencionas.
      Saludos

Leave a Reply

