“Muerte en Vida” de Ricardo Palma

Ricardo Palma era Peruano .Nació en 1833 y se murió en 1919. El nombró sus cuentos “tradiciones”. Las historias de Palma se trataron de ironía, hipocresía, y crueldad.

En “Muerte en Vida” Laura Venegas, una joven de 20 años se enamoró con un médico español llamado Don Enrique de Padilla. El padre de Laura, Don Egas de Venegas era muy importante y creía que él era infalible. El insistió en que Laura se casara con un amigo suyo que tenía más que 50 años. Ella negó y su padre la trataba como una esclava. Las esclavas negras recibían abusos, por ejemple sus dueños las carimbaron con fierro.

El padre trató a Laura tan mal como una esclava. Ella tuvo entrar en un convento..Hay un historia de un eclipso del sol el 15 de agosto de 1719. Hubo un procesión. También tiempo pasó y do años transcurrieron. Una tarde Laura fue con una monja anciana que era la tornera. Un nuevo medico fue presentado. Fue Enrique. Sor Laura cayó sin sentido. Tenía una fiebre y el médico tuvo que visitarla cada día. Una noche dos hombres escalabraron la pared del convento conduciendo un bulto pesado, un cadáver del hospital. Llevaron a Laura para descender de la claustro. En su celda fue el difunto. De repente un incendio empezó. Luego sobre el lecho fue un cadáver quemado completamente.

No se sabe si Laura y Enrique fueron felices.

https://www.questia.com/library/119287503/peruvian-traditions

http://biblioteca.org.ar/libros/71116.pdf

https://en.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Palma

https://es.wikisource.org/wiki/Muerte_en_vida

This entry was posted in Ricardo Palma. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s