“El Dios Bueno” de Rubén Darío

Rubén Darío, seudónimo de Félix Rubén García Sarmiento, fue un poeta, periodista y autor. Nacido en 1867 se convirtió en el padre de modernista literatura española. Era bien conocido y respetada hasta su muerte en 1916. Colocar un rato en Chile, publicó “Azul” su primer trabajo importante. Regresó a Centro América en 1889. Después de que España fue derrotada en 1898, llego’ a ser en preocupación del imperialismo norteamericano.
Su relato corto, “el Dios Bueno” es muy corto pero trágica y demuestra que Dios no interfiere en los asuntos de los hombres, no importa cuán crueles personas están el uno al otro.
La historia comenzó con una aire pastoral describiendo un orfanato con una bandera blanca decorada con una cruz roja en el techo. De una moda lírica habló de las monjas y niños y cómo amaron y respetaron el uno al otro. Todos ellos rezaron a Dios y expresaron gracias por todo que recibieron. . Esto era una escena de belleza, simplicidad e inocencia. Los niños a menudo decian que “Dios es bueno”. Esta era una escena de la belleza, la sencillez y la inocencia.
Entonces comenzó una guerra. Se dijo que esta era la guerra más sangrienta que habían visto en el país. Por último, a pesar de la bandera, el orfanato fue bombardeado. Una de las monjas, la hermana Adela, corrió a la cama de uno de los huérfanos, Lea, en un intento de protegerla. La monja fue gravemente herida o matada y Lea levantó sus pequeños brazos al cielo y oró: “! Oh buen dios! No seas malo!”

http://leyendas-nicaraguenses.blogspot.com/2012/02/el-dios-bueno.html

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‘El Resucitado” De Ricardo Palma
sandavenc
Jul 12, 2016

Esto es un otro cuento de ficción histórica en la novela” Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma. Este cuento se trata de la época del trigésimo segundo virrey en el año 1777. Hay tres partes. Sección uno se trata de un hombre que está muriendo y viene a un hospital. Él le ofrece al ecónomo, Gil Paz, cien onzas de oro para darle a él un buen funeral, y para gastar el resto para el hospital. Gil Paz guarda el dinero por sí mismo y envía dos esclavos negros con el difunto y les ordena enterrarlo en un hoyo en un corralón. Tampoco se dice una misa y el señor está sepultado en su ropa sucia.
Sección dos es sobre Don Manuel Guirior quien fue nombrado por el rey Carlos III como Virrey de la tierra. Guirior y su esposa llegan a Lima de incognito en julio, 1776 pero él hace cargo del gobierno en diciembre. El posee sabiduría, baja los impuestos por los indígenas pero sube los impuestos en bebidas alcohólicas, y termina los juegos carnavales. Practica la diplomacia con los virreyes de países vecinos y respeta el tratado entre España y Portugal. Guirior también da los hospitales dinero para golosinas y sorbetes para los pacientes. El es señor honrado, digno, y decente. En el mismo ano la corte envía a D José Areche para ser superintendente. Areche cree que el tiene más poder que Guirior y persuade al rey sacarlo. Sin cortesía Guirior regresa a la España, donde él se muere en pocos meses. Los nativos se enojan y luchan contra los abusos de Areche bajo su líder Tupac. Areche aumenta los impuestos de cuatro por ciento a doce. Areche está castigado.
En parte tres regresamos al difunto, enterrado tan injustamente. Cuando el sepulturero abre la zanja una brisa orea el rostro del “cadáver.” Al principio los músculos empiece moverse; los ojos se abre; y el muerto se levanta y camina a la puerta en los harapos en los que él fue sepultados. Mientras que Gil Paz está engañando a los pacientes de azúcar para el té, una mano se pone en el hombro y una voz cavernosa dice:” ¡Avariento! ¿Dónde está mi mortaja?” Él le vuelve a Gil loco como castigo. Entonces el señor da limosnas al hospital quince días más tarde en cuando él está dado alta. EL toma el habito de lego en el convento de los padres descalzos y en santidad se muere en 1812.
En esta historia hay mucha ironía y también algo de mito y leyenda. De hecho yo veo un poco realismo mágico tal vez. Aun que los tiempos son distintos, sin embargo, codicia y avaricia y avidez persisten. Corrupción en el gobierno permanece. Más cambian las cosas más siguen el mismo. Por desgracia lo bueno no siempre triunfa.
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“El Resucitado” de Ricardo Palma
sandydoc
Jul 12, 2016

Esto es un otro cuento de ficción histórica en la novela” Tradiciones Peruanas” de Ricardo Palma. Este cuento se trata de la época del trigésimo segundo virrey en el año 1777. Hay tres partes. Sección uno se trata de un hombre que está muriendo y viene a un hospital. Él le ofrece al ecónomo, Gil Paz, cien onzas de oro para darle a él un buen funeral, y para gastar el resto para el hospital. Gil Paz guarda el dinero por sí mismo y envía dos esclavos negros con el difunto y les ordena enterrarlo en un hoyo en un corralón. Tampoco se dice una misa y el señor está sepultado en su ropa sucia.

Sección dos es sobre Don Manuel Guirior quien fue nombrado por el rey Carlos III como Virrey de la tierra. Guirior y su esposa llegan a Lima de incognito en julio, 1776 pero él hace cargo del gobierno en diciembre. El posee sabiduría, baja los impuestos por los indígenas pero sube los impuestos en bebidas alcohólicas, y termina los juegos carnavales. Practica la diplomacia con los virreyes de países vecinos y respeta el tratado entre España y Portugal. Guirior también da los hospitales dinero para golosinas y sorbetes para los pacientes. El es señor honrado, digno, y decente. En el mismo ano la corte envía a D José Areche para ser superintendente. Areche cree que el tiene más poder que Guirior y persuade al rey sacarlo. Sin cortesía Guirior regresa a la España, donde él se muere en pocos meses. Los nativos se enojan y luchan contra los abusos de Areche bajo su líder Tupac. Areche aumenta los impuestos de cuatro por ciento a doce. Areche está castigado.

En parte tres regresamos al difunto, enterrado tan injustamente. Cuando el sepulturero abre la zanja una brisa orea el rostro del “cadáver.” Al principio los músculos empiece moverse; los ojos se abre; y el muerto se levanta y camina a la puerta en los harapos en los que él fue sepultados. Mientras que Gil Paz está engañando a los pacientes de azúcar para el té, una mano se pone en el hombro y una voz cavernosa dice:” ¡Avariento! ¿Dónde está mi mortaja?” Él le vuelve a Gil loco como castigo. Entonces el señor da limosnas al hospital quince días más tarde en cuando él está dado alta. EL toma el habito de lego en el convento de los padres descalzos y en santidad se muere en 1812.
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“Shadow Divers” by Robert Kurson
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Jul 2, 2016

In the tradition of Jon Krakauer’s Into Thin Air and Sebastian Junger’s The Perfect Storm comes a true tale of riveting adventure in which two weekend scuba divers risk everything to solve a great historical mystery–and make history themselves.

For John Chatterton and Richie Kohler, deep wreck diving was more than a sport. Testing themselves against treacherous currents, braving depths that induced hallucinatory effects, navigating through wreckage as perilous as a minefield, they pushed themselves to their limits and beyond, brushing against death more than once in the rusting hulks of sunken ships.
But in the fall of 1991, not even these courageous divers were prepared for what they found 230 feet below the surface, in the frigid Atlantic waters sixty miles off the coast of New Jersey: a World War II German U-boat, its ruined interior a macabre wasteland of twisted metal, tangled wires, and human bones–all buried under decades of accumulated sediment.
No identifying marks were visible on the submarine or the few artifacts brought to the surface. No historian, expert, or government had a clue as to which U-boat the men had found. In fact, the official records all agreed that there simply could not be a sunken U-boat and crew at that location.

Over the next six years, an elite team of divers embarked on a quest to solve the mystery. Some of them would not live to see its end. Chatterton and Kohler, at first bitter rivals, would be drawn into a friendship that deepened to an almost mystical sense of brotherhood with each other and with the drowned U-boat sailors–former enemies of their country. As the men’s marriages frayed under the pressure of a shared obsession, their dives grew more daring, and each realized that he was hunting more than the identities of a lost U-boat and its nameless crew.
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“Necessary Lies” by Diane Chamberlain
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Jun 2, 2016

It is 1960 in North Carolina and the lives of Ivy Hart and Jane Forrester couldn’t be more different. Fifteen-year-old Ivy lives with her family as tenants on a small tobacco farm, but when her parents die, Ivy is left to care for her grandmother, older sister and nephew. As she struggles with her grandmother’s aging, her sister’s mental illness and her own epilepsy, she realizes they might need more than she can give.

When Jane Forrester takes a position as Grace County’s newest social worker, she is given the task of recommending which of her clients should be sterilized without their knowledge or consent. The state’s rationalization is that if her clients are poor, or ill, or deemed in some way “unfit,” they should not be allowed to have children. But soon Jane becomes emotionally invested in her clients’ lives, causing tension with her new husband and her supervisors. No one understands why Jane would want to become a caseworker for the Department of Public Health when she could be a housewife and Junior League member. As Jane is drawn in by the Hart women, she begins to discover the secrets of the small farm — secrets much darker than she would have guessed. Soon, she must decide whether to take drastic action to help them, or risk losing a life-changing battle.

NECESSARY LIES is the story of these two young women, seemingly worlds apart, but both haunted by tragedy. Jane and Ivy are thrown together and must ask themselves: How can you know what you believe is right, when everyone is telling you it’s wrong?
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“Sobre la Vulcanizadora” de Marcela Serrano
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May 29, 2016

La protagonista y narradora es Belén, una joven que tiene problemas de autoestima. Al principio ella cuenta de su tío, Fernando, un mujeriego, su esposa, Mónica, y sus tres hijos. Moniquita se casó con el jardinero, una vergüenza horrible a esta familia de alta clase. Bea nació ciega y Fernando la envió a un hogar de los ciegos donde ella fue violada. Ramón tuvo poca inteligencia y quería ir con Bea o Moniquita. Un día el fue visto cantando en la calle con Bea por monedas. Su familia se enojaba.

Cuando Fernando se murió no hubo mucha herencia para los hijos ni la esposa. Parientes dividieron toda.

Belén tenía dos hermanos. Su hermana recibió un titulo de la facultad de medicina y se puso a una cirujana. Su hermano trabajó en la empresa de su padre. Belén graduó de un colegio de trabajo social, pero no pudo encontrar una carrera. Ella seguía subiendo peso y lo adelgazando. Cuando su gato se murió, a sus padres no les importaban. Belén subió mucho peso y empezó fumar. Su madre le criticaba todo el tiempo, y arqueó sus cejas.
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Bringing Up Bébé: One American Mother Discovers the Wisdom of French Parenting
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May 2, 2016

Bringing Up Bébé: One American Mother Discovers the Wisdom of French Parenting
by Pamela Druckerman, Abby Craden (Reading) Bringing Up Bébé: One American Mother Discovers the Wisdom of French Parenting 3.92 · Rating Details · 22,544
The secret behind France’s astonishingly well-behaved children.

When American journalist Pamela Druckerman has a baby in Paris, she doesn’t aspire to become a “French parent.” French parenting isn’t a known thing, like French fashion or French cheese. Even French parents themselves insist they aren’t doing anything special.
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“Muerte en Vida” de Ricardo Palma
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May 2, 2016

Ricardo Palma era Peruano .Nació en 1833 y se murió en 1919. El nombró sus cuentos “tradiciones”. Las historias de Palma se trataron de ironía, hipocresía, y crueldad.

En “Muerte en Vida” Laura Venegas, una joven de 20 años se enamoró con un médico español llamado Don Enrique de Padilla. El padre de Laura, Don Egas de Venegas era muy importante y creía que él era infalible. El insistió en que Laura se casara con un amigo suyo que tenía más que 50 años. Ella negó y su padre la trataba como una esclava. Las esclavas negras recibían abusos, por ejemple sus dueños las carimbaron con fierro.

El padre trató a Laura tan mal como una esclava. Ella tuvo entrar en un convento..Hay un historia de un eclipso del sol el 15 de agosto de 1719. Hubo un procesión. También tiempo pasó y do años transcurrieron. Una tarde Laura fue con una monja anciana que era la tornera. Un nuevo medico fue presentado. Fue Enrique. Sor Laura cayó sin sentido. Tenía una fiebre y el médico tuvo que visitarla cada día. Una noche dos hombres escalabraron la pared del convento conduciendo un bulto pesado, un cadáver del hospital. Llevaron a Laura para descender de la claustro. En su celda fue el difunto. De repente un incendio empezó. Luego sobre el lecho fue un cadáver quemado completamente.
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“Muerte en Vida” de Ricardo Palma
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May 2, 2016

Ricardo Palma era Peruano .Nació en 1833 y se murió en 1919. El nombró sus cuentos “tradiciones”. Las historias de Palma se trataron de ironía, hipocresía, y crueldad.

En “Muerte en Vida” Laura Venegas, una joven de 20 años se enamoró con un médico español llamado Don Enrique de Padilla. El padre de Laura, Don Egas de Venegas era muy importante y creía que él era infalible. El insistió en que Laura se casara con un amigo suyo que tenía más que 50 años. Ella negó y su padre la trataba como una esclava. Las esclavas negras recibían abusos, por ejemple sus dueños las carimbaron con fierro.

El padre trató a Laura tan mal como una esclava. Ella tuvo entrar en un convento..Hay un historia de un eclipso del sol el 15 de agosto de 1719. Hubo un procesión. También tiempo pasó y do años transcurrieron. Una tarde Laura fue con una monja anciana que era la tornera. Un nuevo medico fue presentado. Fue Enrique. Sor Laura cayó sin sentido. Tenía una fiebre y el médico tuvo que visitarla cada día. Una noche dos hombres escalabraron la pared del convento conduciendo un bulto pesado, un cadáver del hospital. Llevaron a Laura para descender de la claustro. En su celda fue el difunto. De repente un incendio empezó. Luego sobre el lecho fue un cadáver quemado completamente.
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Busco a una millonaria de Corín Tellado
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Apr 18, 2016

Lawrence es un abogado en Bélgica. El es guapo y ambicioso. Sus ganancias están aumentando, sin embargo el dice a su hermana, Sarah y su cuñado, Mark. Que el quiere se casar por interés. . Sarah es muy crítica de sus planes. A menudo el sale con una joven, pero entonces la deja. Ahora el tiene una “novia” Ivonne Grod. Su padre es muy rico por herencias. Ella es hermosa, rubia y delgada. Ella le invite a una fiesta para conocer a sus padres. El acepta pero siente incomodo.

También el tiene una amiga, Sophia, que vive en su proprio edificio de apartamentos. El habla con ella acerca de sus planes pero ella nunca lo critica. Sophia trabaja en el bufete de Lawrence y también en una tienda de su madre, Helen Boyd. Su dependiente es Rosa. La madre se queda mal con leucemia y necesita sangre. Un contador en el bufete, Peter, se enamora con Sophia y quería ayudarla y su mama. Lawrence cuenta a Sophia que el asistirá la fiesta, pero nota que Peter está ayudándola con frecuencia. El es celos y menciona a Sophia que l no le gusta que Peter él está a su alrededor todo el tiempo.

Lawrence se pone interesado en una clienta rica de él, Ilia, pero pierde interés muy rápido. El asiste a la fiesta De Ivonne pero sale temprano y no conoce a sus padres, quienes se enojan. Lawrence regresa al apartamento y la mama esta muriéndose. Peter dice que el hará la trabajo para Sophia y Lawrence no es feliz. Antes la muerte de Helen, Sophia le promete a ella que ella renunciará su posición y maneja la tienda.
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“El Dios Bueno” de Ruben Dario
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8m ago

Rubén Darío, seudónimo de Félix Rubén García Sarmiento, fue un poeta, periodista y autor. Nacido en 1867 se convirtió en el padre de modernista literatura española. Era bien conocido y respetada hasta su muerte en 1916. Colocar un rato en Chile, publicó “Azul” su primer trabajo importante. Regresó a Centro América en 1889. Después de que España fue derrotada en 1898, llego’ a ser en preocupación del imperialismo norteamericano.
Su relato corto, “el Dios Bueno” es muy corto pero trágica y demuestra que Dios no interfiere en los asuntos de los hombres, no importa cuán crueles personas están el uno al otro.
La historia comenzó con una aire pastoral describiendo un orfanato con una bandera blanca decorada con una cruz roja en el techo. De una moda lírica habló de las monjas y niños y cómo amaron y respetaron el uno al otro. Todos ellos rezaron a Dios y expresaron gracias por todo que recibieron. . Esto era una escena de belleza, simplicidad e inocencia. Los niños a menudo decian que “Dios es bueno”. Esta era una escena de la belleza, la sencillez y la inocencia.
Entonces comenzó una guerra. Se dijo que esta era la guerra más sangrienta que habían visto en el país. Por último, a pesar de la bandera, el orfanato fue bombardeado. Una de las monjas, la hermana Adela, corrió a la cama de uno de los huérfanos, Lea, en un intento de protegerla. La monja fue gravemente herida o matada y Lea levantó sus pequeños brazos al cielo y oró: “! Oh buen dios! No seas malo!”

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