“El Odiador de Arboles” de Nadine Aleman

Nunca pude encontrar información de fondo sobre esta autora, pero recientemente mi amiga, Linda, me envió este artículo. Nadine Aleman es una mujer muy talentosa con muchas habilidades y fue nombrada recientemente para un consejo político. Vea el enlace a continuación.

https://www.eqsnotas.com/nadine-aleman-sera-la-secretaria-legislativa-del-concejo

Para mí el cuento “Odiador de Arboles” es interesante, pero tengo que admitir que estoy muy confundida por ello. La historia es contada en tercera persona por alguien que parece estar obsesionado con el protagonista. El narrador, de género desconocido, comienza diciendo que la protagonista es una de estas actrices que deja a un hijo morir de hambre mientras va al gimnasio con pantalones, sudadera, diadema y gafas oscuras. Él señor, quien yo creo es  su marido, no arregla nada. Él no lo quiere si él no es el que en que lo inventó como un perchero. Tiembla y la ropa desaparece. Ella viene al narrador como un faro sin batería. La narradora no la ama, pero siente que sufrirá de una depresión severa en diez años y se quedará con ella.

Habían ido al Canal de la Ciencia, pero sólo fueron escuchados durante diez minutos porque había demasiados niños hindúes para que algo tuviera lugar. A continuación probaron el Canal de Cirugía, desesperados, e hicieron un trato; pero apareció un búlgaro que tenía un triciclo pegado a su pierna durante treinta años después de un accidente. La red canceló el trato.

El problema era que la mujer estaba creciendo plumas. Culpaban a las hormonas del cuello de pollos, a los embutidos caducados, tratados con ácido clorhídrico, y al pavo caramelizado importado por los chinos. Ella estaba teniendo plumas y su marido desarrolló el síndrome de Munchausen, manteniendo al pariente enfermo para ganar atención.

Al final del último fin de semana, una niña que salía de su escuela de baile fotografió a la mujer pensando en su figura en “Swan Lake”. La mujer no lloró, pero quería vivir en un valle, un glen. El marido no veía el tiempo para tener árboles alrededor. Tenía miedo de abrazarla, pero compró una pipeta antipulgas que insertó entre sus omóplatos a las dos de la mañana.

La mujer y el narrador estaban juntos el viernes. Estaba disgustado por sus poros abiertos y las puntas como plástico que emergía de su piel. Él enmascaró su disgusto hablando con ella sobre el pueblo cerca del bosque y los árboles que la refugiarían de los curiosos y también sobre el periodista para quien estaba buscando tanto. Más tarde ella evitará vivir en esa casa rodeada de árboles y bordar una almohada en la que ella pondrá su cabeza emplumada e hipócrita. También hablaron de su aracnofobia anterior.

El marido lo sabe todo esto y la acompañará, bañada en su Síndrome de Munchausen, para estudiar ornitología en el sur. Ella matará a las primeras arañas grandes de la casa, pero más tarde dejará de arreglarlas a ellas y sus telarañas. El utilizará los binoculares que el narrador le había dado y habrá leña  del árbol caído. Con el tiempo la mujer  olvidará al narrador y sus plumas incipientes debajo de su suéter. Su esposo creerá que la ama y buscará una nueva enfermedad.

El narrador planea ir a un editor de tabloides y decirle dónde vive “Quetzal” la mujer de plumas en el sur Y luego ella recibirá la fama que tanto desea. El marido odiará los árboles y huirá con vergüenza.
El narrador planea no hacer más que jugar al ajedrez y detestar el follaje que la protege cada vez que se  evita  de él.

Es interesante que el autor mencione a Quetzal, la serpiente emplumada y el mayor dios azteca. También hay Xochiquetzal, una diosa azteca que es joven y hermosa y es una diosa de la fertilidad y la belleza. También teje, y esto se suma a su superioridad. Ella es representada como joven, pero la mayoría de las diosas de la fertilidad son maternas. Xochi tenía muchas joyas, y ropa hermosa, y lleva un manto emplumado.
También hay una referencia en la biblia a una mujer alada.

Encontré un artículo que enumera una serie de enfermedades que describen cosas extrañas que crecen de la piel de una persona. No puedo evitar preguntarme si la mujer en esta historia podría estar sufriendo de la sexta. En la historia los puntos que emergían de sus poros abiertos eran como plásticos. ¿Podrían ser uñas?
http://www.bachelor-of-science-in-nursing.com/10-strangest-things-found-growing-out-of-human-skin/

Padeciendo una enfermedad desconocida con una causa desconocida, una mujer ha descubierto que todo el cabello de su cuerpo está siendo reemplazado con costras duras que se asemejan a uñas de las manos
En esencia, las uñas humanas están creciendo de sus folículos pilosos en vez de cabello humano. Comenzó con una reacción alérgica durante tres años antes de su condición actual, aunque los médicos no tienen idea de por qué o cómo uno llevaría al otro, solo que el cuerpo de Shanyna está produciendo doce veces el número de células de la piel por folículo piloso como alguien sin esta enfermedad. Aunque los intentos de aislar la causa no han tenido éxito, los médicos han podido controlar los síntomas y devolver Shanyna a alguna forma de movilidad y funcionamiento normal. También lleva una peluca y un sombrero para ocultar el hecho de que ha perdido todo el pelo en su cabeza debido a su enfermedad misteriosa.

Posiblemente el más extraño y único de todos los enumerados aquí, la enfermedad de Morgellons ni siquiera es ampliamente reconocido en la comunidad médica y científica como una enfermedad válida. Sin embargo, los pacientes que supuestamente tienen esta enfermedad reportan síntomas comunes que incluyen sensaciones de insectos que se arrastran debajo de la piel, lesiones cutáneas que secretan una sustancia. y la presencia de fibras blancas o multicolores que crecen de aquellas lesiones. Cuando bastante publicidad finalmente presionó la comunidad científica para examinar estas fibras, se encontró que no tenían origen artificial conocido y algún animal muy extraño y propiedades de la planta, el más extraño que es la fosforescencia. Además, se encontró que la sustancia secretada de estas fibras llevaba un parecido fuerte a la planta biofilm. Como ninguno de estos síntomas puede ser explicado aún, ha sido común que la comunidad médica atribuya la condición a un problema psicológico en lugar de físico, frustrando a los que sufren de la enfermedad.

This entry was posted in Nadine Aleman. Bookmark the permalink.

Leave a comment